El Madrid afronta las semifinales con pleno de victorias en octavos y cuartos

|

HE22712Thumb



El Real Madrid es el único equipo en esta Champions que ha ganado los cuatro partidos en los octavos y cuartos de final. Los de Zidane vencieron en sus dos encuentros ante el Nápoles e hicieron lo mismo contra el Bayern de Múnich. Los otros tres semifinalistas no tienen este balance perfecto en las dos últimas eliminatorias: Atlético (2 victorias y 2 empates), Mónaco (3 victorias y 1 derrota) y Juventus (3 victorias y 1 empate).

Los blancos también están invictos en esta edición de la Champions, una condición que comparten con la Juventus. Ambos suman siete victorias y tres empates. Además, los madridistas no conocen la derrota en los últimos cinco precedentes de semifinales europeas en el Santiago Bernabéu.

Últimos rivales en semifinales


Desde el cruce frente al Barcelona en 2011, el Real Madrid no ha perdido como local en esta ronda. En 2012 y 2014 ganó al Bayern de Múnich, 2-1 y 1-0 respectivamente; en 2013 el triunfo fue ante el Borussia Dortmund (2-0); en 2015 empató frente a la Juventus (1-1) y el año pasado venció al Manchester City (1-0) de camino a la Undécima.

Mas de dos años invictos en el Bernabéu en Champions


La fortaleza del Real Madrid en su estadio no se limita sólo a las semifinales, ya que no ha perdido en el Bernabéu en la Champions en los últimos dos años. Desde la derrota en octavos ante el Schalke en marzo de 2015, los blancos encadenan 13 partidos invictos en casa (11 victorias y 2 empates). El balance de goles en esta racha es de 37 a favor y 8 en contra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.